• Detalles finales nacionales JDE: Son más de 3 mil deportistas que llegarán hasta la Región de Los Lagos a disputar las finales nacionales en distintas disciplinas de los Juegos Deportivos Escolares organizados por el IND. En el Colegio Padre de Hurtado de Chillán fue la despedida de los deportistas de la Provincia de Ñuble. Tenis de mesa, ajedrez, atletismo, básquetbol, la natación y el ciclismo son los deportes en los que nos representará Ñuble en los nacionales.
  • Tenis de mesa: El Colegio Padre Alberto Hurtado de Chillán tendrá por primera vez un jugador de tenis de mesa en la etapa nacional de los JDE. Felipe Flores, alumno de 7mo básico, dirá presente en la competencia que se desarrollará en Osorno. Alexis Vergara, profesor del taller, comenzó su trabajo el año 2013, y es ahora cuando se ven los frutos del trabajo.
  • Atletismo Chillán: Bajo el entrenamiento de Samuel Caroca, los alumnos del Colegio Padre Alberto Hurtado se están preparando para su participación en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares. La infraestructura de primer nivel del colegio permite a sus alumnos tener altas expectativas en la competencia que será en la ciudad de Osorno.